NUESTRO BLOG

22 Oct 2019
Diseño de armarios empotrados

Diseño de armarios empotrados en Sevilla

Cuando llega el frío, nos falta tiempo para sacar la ropa de invierno. Rápidamente queremos tenerla ordenada lo más cerca posible. Pero a veces, no disponemos del espacio necesario para tener todas nuestras prendas a mano. Algo que hace que el cambio de armario no sea una tarea sencilla, ¿verdad? Por ello, hoy vamos contarte una opción muy eficaz para ganar amplitud y practicidad en nuestro hogar, ¡el diseño de armarios empotrados!

Recomendaciones para el diseño de armarios empotrados

Quizás sueñes con un armario en especial, ya sea porque lo has visto en una revista de decoración o bien porque te has enamorado de ese tan bonito que tiene tu amiga en casa. Pero deberías de plantearte las siguientes cuestiones antes de diseñar el tuyo: ¿para qué lo quieres?, ¿de qué espacio dispones?, ¿cuál es el estilo de tu hogar?

Lo primero que tienes que decidir es la utilidad que tendrá, pues no es lo mismo destinarlo para guardar ropa que utilizarlo como almacenamiento de objetos. Esto repercutirá notablemente en su forma ya que si lo utilizas para guardar ropa, te bastará con baldas finas. En cambio, si lo que quieres es guardar objetos más pesados como por ejemplo equipamiento deportivo o todos aquellos elementos que empleas durante tus diferentes hobbies; deberás elegir un armario empotrado mucho más robusto y compuesto por baldas de máxima resistencia.

Por otro lado, deberás también tener en cuenta las dimensiones, pues para colgar vestidos largos necesitarás una estructura más alta que para almacenar zapatos. Y esto influirá en el lugar elegido para instalarlo, ya que no en todas las zonas dispondrás del espacio necesario para ello.

Pero aparte de esto, tendrás que tener en cuenta el estilo de la estancia. Por eso, otro factor importante es determinar la estética exterior. Lo que verán tus ojos y los de tus visitas. ¿A quién no le gusta presumir de hogar? Pues para ello, tendrás que tener en cuenta si el que tienes en mente combina con la decoración de tu hogar. Así que, si no lo tienes claro, sigue leyendo. ¡Te mostraremos los mejores ejemplos de diseño de armarios empotrados!

Tendencias en armarios empotrados

Ahora que ya sabes cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en tu próximo armario empotrado, ¿crees que el que tenías en mente es el más adecuado para tu hogar? Si no es así, no te preocupes. Vamos a mostrarte algunos ejemplos de inspiración, ¡estamos seguros que alguno será ideal para ti!

Diseño de armarios empotrados bajo escaleras
Comenzábamos el post diciendo que te traeríamos diseños para que aproveches el máximo espacio de tu hogar. Y como puedes ver en la imagen, ¡este es una gran muestra de ello!

Esta opción es una de las más prácticas, pues la zona que hay debajo de las escaleras suele estar desaprovechada. ¿Y si lo utilizamos para guardar nuestras prendas del día a día? ¡Así, siempre tendremos a mano nuestra bufanda o zapatos preferidos!

 

Diseño de armarios empotrados que parecen paredes
Esta opción crea una sensación de orden y limpieza bestial, pues a simple vista no podemos verlo. Pero está. Y, además, con grandes dimensiones gracias a su distribución de suelo a techo.

Para conseguir este efecto invisible, tendremos que utilizar los mismos colores de las paredes. Y así, conseguiremos una perfecta integración con estas, creando una sensación de unidad en nuestro dormitorio.

 

Diseño de armarios empotrados que rodean puertas
En el post anterior hablamos de una manera muy original para crear nuestra estantería librería aprovechando el área que rodea a las puertas. Y ahora, presentamos la misma idea, pero para guardar la ropa.

De esta manera, aprovecharemos un lugar que se suele desperdiciar. Y, además, estaríamos decorando un lugar que suele ser pobre estéticamente. ¿Qué te parece? Al menos, para guardar la ropa de los viernes nos dará, ¿verdad?

 

Diseño de armarios empotrados con puertas correderas
Una alternativa muy de moda para construir nuestro diseño de armarios empotrados es construirlo detrás de la cama. Una opción estéticamente muy buena, pero con el inconveniente de que necesita espacio para que las puertas puedan abrirse bien.

Para solucionar este problema, un recurso muy utilizado son las puertas correderas. Con ello, podrías ganar más amplitud en tu habitación.

 

Diseño de armarios empotrados para hogares rústicos
Por último, no queríamos despedirnos sin ofrecer una opción para aquellos hogares con un sentido rural.

Se trata del clásico armario empotrado de obra, típico en hogares más antiguos. Para conseguir tal efecto, solo tendremos que pintar nuestras puertas de madera con un tono añejo. ¡Conseguirás un acabado espectacular!

 

¡Y esto es todo! Esperamos haber contribuido a que descubras el maravilloso mundo del diseño de armarios empotrados. Pero no todo queda ahí. ¡Queremos ir más allá! Pretendemos ayudarte a que construya el que desees. Así que, ¡no esperes más! Contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio totalmente personalizado.

vestidor_p

Write a Reply or Comment