NUESTRO BLOG

24 Ago 2020
tarima flotante pies descalzos el vestidor

TODAS LAS CLAVES PARA ELEGIR TARIMA FLOTANTE

Hoy en día, la tarima flotante es la elección de muchas personas para sus hogares debido, entre otras cosas, a su precio asequible, mantenimiento fácil y su estética visual. Además, su sencilla y cómoda instalación hace que la tarima flotante esté arrasando en el mercado actual, ya que se puede instalar sobre el antiguo suelo, siempre que esté nivelado y seco, sin necesidad de generar obras.

Aunque este material no se pueda barnizar, la tarima flotante posee ventajas como las que hemos destacado anteriormente. A ellas, se le suma su sencilla limpieza, su resistencia a la humedad y al moho.

Por ello, si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar… ¡has llegado al post perfecto! En El Vestidor te daremos todas las claves para hacer tu sueño realidad y encontrar la tarima flotante que más se adapte a tus gustos.

Suelos de tarimas en Sevilla

Aunque podemos encontrar unas tarimas flotantes formadas por materiales sintéticos y otras por madera, podemos distinguir tres tipos distintos:

  1. Tarimas macizas. Se trata de un pavimento macizo, pero mucho más sencillo de colocar que el parquet de toda la vida. Su exclusividad se debe a su constitución de maderas nobles. ¡Perfecto para los verdaderos amantes de la madera!

 

  1. Tarimas laminadas sintéticas. Están constituidos por materiales derivados de la madera por resinas de gran consistencia. Son más económicas y destacan por su resistencia a la humedad, los impactos o los arañazos.

 

  1. Tarimas multicapas. Este tipo está formado por varias capas inferiores formadas por madera más barata y una capa superior de madera noble. La tarima flotante multicapa es un suelo novedoso al conseguir un acabado de una calidad visual semejante a los parquets de madera maciza.

¡El color es un aspecto imprescindible!

Si otro de los aspectos que te generan dudas es la elección del color, desde El Vestidor te vamos a proponer una serie de tonalidades y sus distintos efectos estéticos:

  • Tonos beige. Perfectos para un espacio en el que tu principal objetivo sea generar luminosidad, brillo especial y amplitud a tu estancia. Cada una de las habitaciones se verán beneficiadas gracias a su armonía. ¡Dan un aire atemporal a la habitación!

 

  • Tonos blancos y beige claro. Son perfectos para evitar agobios y reflejar la luz y armonía en la vivienda. Esta gama dará más belleza a cada una de las piezas decorativas y… ¡aportarán sensación óptica de amplitud!

 

  • Tonos grises. Son los más elegantes y novedosos del mercado. Los podrás combinar con cualquier tipo de mueble, ya que encajan en cualquier ambiente. Además, reflejan tranquilidad y pureza. ¡Ideales para disimular la suciedad!

 

  • Tonos rojizos. Al tratarse de tonos más cálidos, producirán exotismo al hogar, pero solo se recomiendan si el hogar cuenta con bastante luz natural.

 

  • Tonos marrones. Esta gama ofrece mayor protagonismo a la madera y crea ambientes cálidos y acogedores. Son ideales para crear contrastes y nos recuerda a la naturaleza, por ello… ¡no te lo pienses si eres un amante de ella!

 

  • Tonos negros. Estos tonos se relacionan con el lujo y el misterio, y son perfectos para combinar con colores de paredes vibrantes o claros.

 

Lo cierto es que, elegir la tarima flotante es una muy buena opción para generar otro ambiente a tu hogar, pero no hay que olvidarse de su conservación. Para su buen mantenimiento, te recomendamos el uso de un calzado adecuado, evitar fuertes golpes y limpiar con agua escasa que después se secará para evitar filtraciones.

 

En definitiva, si después de leer estas recomendaciones sigues teniendo dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales cuenta con gran experiencia y te atenderán de una forma más personalizada.

¡En El Vestidor nos adaptamos a ti!

vestidor_p

Write a Reply or Comment