NUESTRO BLOG

25 Abr 2019
suelos parquet en sevilla

Suelos de tarima en Sevilla

Si tienes pensado realizar un cambio en el suelo de tu hogar, y te preguntas qué tipo de pavimento es el mejor que puedes elegir… ¡la respuesta es suelos de tarima en Sevilla!

La aparición de este tipo de suelos ha supuesto una verdadera revolución en los últimos años, hasta el punto de ser una de las mejores opciones para instalarlo en los hogares. Si estás pensando en poner suelos de tarima en Sevilla, te desvelamos todos los tipos de suelo, las ventajas y cómo limpiarlo.

 

Tipos de suelo de tarima en sevilla

 

En primer lugar, vamos a explicarte qué es un suelo de tarima y en qué se diferencia del parquet. Los suelos de tarima son pavimentos que pueden estar hechos de madera o de otro material que imite a la madera. Además, las láminas suelen ser más largas y más anchas que en el caso del parquet.

Una de las razones por la que las tarimas han sustituido al parquet, además de por su precio, es por la facilidad de instalación. Al ser “flotantes” no requiere de la realización de obras, y puede ponerse directamente sobre el antiguo suelo.

Por otro lado, podemos distinguir los suelos de tarima en Sevilla en dos grupos: aquellas tarimas constituidas a base de materiales sintéticos y aquellas elaboradas con madera.

 

suelos de tarima en sevilla

 

Los suelos de tarima en Sevilla se pueden agrupar en 3 tipos:

  • Tarima laminada sintética. Los suelos laminados son paneles compuestos de capas resistentes al desgaste y resistente a la humedad, impactos y arañazos. El suelo laminado es una alternativa económica a la madera ya que la imita con un total realismo. Este pavimento está formado por tanto por un núcleo de algún material derivado de la madera y en la capa visible, se imprime una lámina decorativa.

 

  • Tarima multicapa. Consiste en un suelo formado por diversas capas, la capa inferior está elaborada por madera de pino que es un material más barato, mientras que las capas visibles están constituidas por un tipo de madera de mayor calidad que es la de noble. La característica principal de estos suelos es que son bastantes novedosos ya que consiguen un acabado muy parecido al de madera maciza, incluyendo sucesivas capas de madera con vetas perpendiculares que proporciona aislamiento de la humedad y temperatura.

 

  • Tarima maciza. La principal ventaja de estos pavimentos es que están elaborados completamente a base de maderas de noble, por lo que se trata de un producto más exclusivo y con una calidad mejor que los anteriores.

 

Cómo limpiar adecuadamente un suelo de tarima en Sevilla.

 

Una de las grandes ventajas de los suelos de tarima en Sevilla frente a los pavimentos clásicos, es que no necesita un mantenimiento intenso, pero si es necesario una adecuada limpieza para su total conservación.

Hoy te damos las claves para que a tu suelo no le quede ninguna mancha ni resto de algún producto.

 

Pasos para limpiar suelos de tarima en Sevilla.

 

Todos los fabricantes de suelos de tarima en Sevilla recomiendan fregar la tarima dos veces al mes como mucho. Lo más recomendable es pasar la mopa o la aspiradora cada semana, tantas veces como sea necesario. Estos consejos son los que debes tener en cuenta cuando limpies tu suelo de tarima.

En primer lugar, deberás retirar todo el polvo de la superficie con una mopa o aspiradora, ponle el cabezal adecuado a tu aspiradora para que no raye el suelo. Cuando uses alguna de estas herramientas es importante que las pases en dirección de las láminas para evitar que cualquier resto de polvo se quede incrustado en alguna ranura de las láminas.

 

mopa suelos de tarima en sevilla

 

A continuación, una vez que hayas acabado de limpiar completamente el polvo de tu tarima flotante, procederás a fregar el suelo con agua caliente. Puedes utilizar algún producto específico y recomendado para este tipo de suelos; otra opción es añadir al agua unas gotas de jabón neutro. Deberás escurrir muy bien la fregona antes de pasarla.

Un consejo importante a tener en cuenta es que debes evitar derramar agua sobre la tarima, sobre todo si nos referimos a madera natural, ya que esta podría filtrarse y dañar la tarima. Si esto ocurre, usa paños que absorban la humedad lo antes posible.

Con estas claves que te hemos dado seguro que ya te has decidido a utilizar suelos de tarima en Sevilla en tu hogar. En El Vestidor realizamos todos nuestros proyectos con productos de primera calidad. Contacta con nosotros para asesorarte de una forma totalmente personalizada.

vestidor_p

Write a Reply or Comment