NUESTRO BLOG

20 Dic 2018
Los mejores materiales para tu armario

Los mejores materiales para tu armario

¿Quieres saber cuáles son los mejores materiales para tu armario a medida? Si hay algo importante a la hora de decidir cómo será tu armario, son los materiales. Y esa es una de las decisiones que tendrás que tomar al inicio del proyecto. Sabemos que no es fácil y que pueden surgirte muchas dudas sobre cuál será el mejor material para tu armario. Por eso en este post, te damos una selección de algunos de los que consideramos más adecuados y muchos de los que empleamos para realizar nuestros trabajos. Lee detenidamente porque estamos seguros de que te ayudará.

Maderas macizas o maderas naturales:

Las maderas macizas son materiales que permiten crear muebles con una vida útil muy larga. Además son materiales reparables, una de las grandes ventajas que podrás tener si te decides por la madera maciza. Existen dos tipos de maderas macizas que te vamos a explicar brevemente para que puedas distinguirlas con total claridad:

Madera maciza blanda: son maderas cuyo proceso de crecimiento es más rápido, por lo tanto son más ligeras. Los diferentes tipos son pino, abeto, cedro, ciprés… Suelen ser maderas más baratas debido a la facilidad para trabajarlas.

Madera maciza dura: debido a su crecimiento más lento son maderas más resistente y duraderas. Como la madera de roble, haya, nogal o arce. Este tipo suele ser más caro, porque son más difíciles de manejar y durán más.

Las maderas macizas se han convertido en uno de los mejores materiales para armarios y muebles de dormitorio, ya que regulan naturalmente la humedad del ambiente y la soportan de una gran forma. Eso sí, para que no pierda esta cualidad, la madera debe permanecer intacta.

Asimismo, otra de las habitaciones donde podemos encontrar este tipo de material es en los muebles de baño, aunque en este espacio de la casa se deben tener algunos cuidados especiales. Por ejemplo, es aconsejable impermeabilizarlas, para que no sufran frente al exceso de humedad de esta estancia de la casa.

DM Lacado:

Los DM (Densidad Media) son tableros de aglomerado elaborado con fibras de madera pegadas y prensadas. Su superficie es más uniforme que la de los aglomerados comunes. Su densidad también es más alta, por lo que se consigue un mueble más resistente y menos flexible. Gracias a estas características no aparecerán grietas debidas a la humedad.

El DM es otro de los mejores materiales para tu armario, ya que suelen tener muy buenos acabados. Su superficie es regular, por lo que una vez que tenemos la pieza cortada y con la forma deseada, se puede lacar directamente, sin necesidad de incluir pasos intermedios. Para conseguir la máxima estanqueidad (que no entren partículas externas al interior del material) es recomendable que los cantos se recubran con PVC.

Las piezas se pintan y se pulen de manera artesanal. El resultado es un mueble lacado de alta calidad y resistente. El DM además permite diferentes formas, ya que se puede tallar fácilmente. Este tipo de material se recomienda para muebles de dormitorio, como armarios, cajones, frentes de armario y estanterías.

Chapa Natural:

Este tipo de material se extrae directamente de los árboles. Se cortan diferentes láminas de un grosor fino. Y tras un proceso de clasificación se unen las distintas chapas, para que los dibujos que conforman el tablero tengan una continuidad. Una vez se cosen y presan las piezas de chapa, hay que barnizarlas para darle un mejor aspecto y acabado al material.

La chapa natural se usa como complemento a los tableros aglomerados. Los muebles se componen de un interior fabricado de aglomerado de densidad alta, que es más grueso que los aglomerados normales. Y su exterior se cubre con una pieza de madera natural o chapa natural.

Fabricar un armario con este material tiene numerosas ventajas:

  • Son muebles más resistentes, ya que se combina la madera natural con un aglomerado de alta densidad.
  • No le afectan los cambios de temperatura ni la humedad.
  • Tienen un acabado natural y se puede hacer con cualquier tipo de madera natural.

La chapa natural es uno de los mejores materiales para armarios, mesitas de noche, estructuras de camas, estanterías y puertas. Los muebles fabricados con este material se pueden utilizar en cualquier estancia de la vivienda, y dan como resultado muebles de calidad y resistentes.

Los mejores materiales con los que combinar tus armarios:

En la fabricación de muebles existe la posibilidad de combinar varios materiales, para cambiar la apariencia y hacerlos más funcionales. Te explicamos cuáles son los mejores materiales para combinar tu armario:

Mejores materiales para armarios metal

Metales:

Para la fabricación de muebles se usan materiales como el hierro, aluminio o chapa galvanizada, que junto con el uso de maderas dan como resultado un estilo vanguardista o rústico. La combinación de ambos materiales permite la creación de piezas únicas y más resistentes. Los metales son uno de los mejores materiales para crear armarios únicos.

Mejores materiales para armario cristal

Cristal:

Es un material muy versátil para la decoración de las puertas de los armarios. Dan infinitas posibilidades para la personalización de tu armario y suelen aliviar el aspecto de armarios muy grandes o que cuentan con puertas de gran altura. Pueden ser transparentes, lacados o al ácido; dependiendo de tus intereses y la decoración que quieres mantener.

espejo mejores materiales para armarios

Espejo:

Una buena solución para crear el efecto óptico de unas mayores dimensiones dentro de una habitación, es usar este material. Los espejos darán sensación de tener más espacio y además es un recurso útil en la vida diaria. Existen infinitas posibilidades a la hora de emplear este recurso como completo en tu armario. Se usan tanto en el interior, como en el exterior.

Desde El Vestidor siempre estamos dispuestos a resolver tus dudas, te aconsejamos sobre los mejores materiales para tu armario y logramos la combinación perfecta con el resto de tu hogar. Si tienes alguna consulta para decidir cuál es el más adecuado para ti, ¡podemos ayudarte!

vestidor_p

Write a Reply or Comment