NUESTRO BLOG

11 Sep 2018
distribuir-el-vestidor-sevilla

Las mejores formas de distribuir el vestidor de tu hogar

¿Te sobra espacio en la habitación o tienes una pequeña estancia que no utilizas en tu casa? ¡Apuesta por tener tu propio vestidor! Contar con todo a mano y de forma organizada, te facilitará tu día a día. Eso sí, antes de nada, párate a pensar cómo te gustaría que fuera y lo que es más importante, cómo vas a distribuidor el vestidor.

Toma nota, porque te invitamos a conocer lo que debes saber y tener en cuenta distribuir adecuadamente tu vestidor.

Antes que cualquier otra cosa, debes pararte a pensar en el espacio que tienes, para así organizarlo de la forma más adecuada. Los métodos de organización más habituales a la hora de distribuir el vestidor son:

Distribución simple: Una pared compuesta de armarios. Esta es la forma más común y la más usada para distribuir el vestidor. Se suele realizar cuando tu habitación es pequeña o cuando sólo dispones de una pared.

Distribución en U: Es la mejor forma posible para un distribuir el vestidor. Te ofrece mucho más almacenamiento que las demás, y es la mejor si dispones de una habitación completa destinada a crear un vestidor.

Distribución enfrentada: Mediante armarios enfrentados, se crear un vestidor único y original. Dejaremos un pasillo entre ambos armarios, para facilitar el acceso y una completa movilidad. Esta distribución se suele usar especialmente cuando dispones de una habitación destinada para el vestidor, pero que no es excesivamente amplia.

Distribución en L: Si no dispones de una habitación propia para el vestidor, esta distribución es perfecta. Como su propio nombre indica, el vestidor se ubicará en forma de “L”, permitiendo aprovechar el espacio al máximo y generando una buena diferenciación de espacios.

¿Tu vestidor será abierto o cerrado?

Una parte importante a la hora de distribuir el vestidor es saber si lo prefieres abierto o cerrado. Por ello, te contamos las ventajas de cada tipo de vestidor.

Vestidor abierto: Su característica principal es la de poder ver toda la ropa de un simple vistazo. Te facilitará mucho el trabajo de elegir qué ropa ponerte. Además, si dispones de poco espacio, tu habitación se verá mucho más amplia. Sin embargo, el problema del polvo y ácaros en la ropa es el gran inconveniente de esta elección.

Vestidor con puertas: Aislar totalmente tus prendas es otra opción a tener en cuenta cuando colocamos el vestidor en otra habitación. Si no dispones de mucho espacio, las puertas pueden ser correderas. Solventarás el problema del polvo en las prendas y tendrás la ropa a mejor recaudo. Eso sí, elige puertas que te permitan ver toda la ropa de un solo vistazo y no por zonas del vestidor.

Saber cómo distribuir el vestidor de tu hogar es una aventura que puedes realizar hoy mismo tras leer las recomendaciones que hemos dejado para ti. Y, si estás pensando en tener tu propio vestidor en casa, te invitamos a contactar con nosotros. Somos especialistas en vestidores a medida en Sevilla. Haremos que tu gran sueño se haga realidad

vestidor_p

Write a Reply or Comment