NUESTRO BLOG

22 May 2020
foto living room

Las 5 tendencias de decoración de esta temporada tan atípica

Tras más de dos meses de cuarentena en casa, si podemos extraer algún aspecto positivo de la situación, es que hemos tenido que dejar volar nuestra imaginación y creatividad para aprovechar todo el tiempo extra e invertirlo en realizar algunas tareas de las que antes debíamos prescindir por falta de tiempo.

Algunos, se han convertido en excelentes reposteros, preparando recetas nuevas cada día; otros, en los mejores artistas, entreteniendo a los más peques de la casa con manualidades diferentes y, la gran mayoría de personas, ha decidido poner en orden su hogar o dedicar tiempo a terminar de decorar esas zonas de la casa que seguían en stand by desde hacía meses.

Durante este confinamiento, además, hemos vivido el cambio de estación. La primavera ha entrado a nuestras vidas casi sin enterarnos y las temperaturas han subido notablemente. Ahora los días son más largos y en efecto, el cambio de armario ha llamado a nuestra puerta. Antes de seguir leyendo, cuéntanos si tú eres de esas personas que han aprovechado para hacer el cambio de armario durante estas semanas. ¡Te leemos!

Hoy vamos a centrarnos en ese gran grupo de personas que han decidido invertir el tiempo en terminar de decorar su casas o conseguir al fin la organización perfecta. Te vamos a contar las 5 tendencias que hemos podido apreciar y que más han arrasado en materia de decoración para que, si te has quedado sin ideas, puedas poner en práctica alguna de ellas.

¡Sigue leyendo! 🙂

  1. Apuesta por la naturaleza

Materiales como la madera, el ratán o el roble han triunfado y van a seguir haciéndolo durante toda la temporada, en muebles, accesorios y alfombras. Además, el algodón y el lino son los tejidos más utilizados cuando aumentan las temperaturas y podemos verlos sobre todo en manteles, ropa de cama y cortinas. Si combinas ambas tendencias conseguirás una armonía absoluta y un aire boho que llenará tu hogar de paz y tranquilidad.

  1. Vegetación interior

Si hay algo que no puede faltar en primavera son las plantas y las flores de interior. Además de regalarnos un olor agradable y renovar el aire de nuestro hogar, aportan frescura y alegría a cada rincón. En la cocina, en el baño o en el dormitorio, las plantas son un acierto seguro las pongas donde las pongas. Pero te advertimos, ¡enganchan y siempre querrás hacerte con más!

  1. Sigue los colores más top

Cada estación se caracteriza por tener unos colores propios pero, esto puede ir cambiando de un año a otro. Si eres un/a verdadero/a amante de la decoración y quieres mantenerte siempre a la vanguardia, te confesamos que los colores más top de la temporada primavera-verano de 2020 son el classic blue, el verde menta y los colores tierra. ¿Te animas a aplicarlos en tu hogar? Puedes escoger algún elemento decorativo en estos tonos o, si te atreves, dar una mano de pintura a alguna pared aburrida que tengas en casa.

  1. Dormitorios infantiles a todo color

Si quieres arriesgar con papeles de pared o pinturas de colores y con estampados, los dormitorios infantiles son la mejor opción para experimentar y dar rienda suelta a tu creatividad ya que, para los más peques de la casa resultará divertidísimo contar con motivos florales o dibujos alegres en su pared. Eso sí, cuidado con recargar demasiado, ya que los niños no solo juegan aquí, sino que también descansan.

  1. Redecora tu terraza

Si cuentas con terraza, jardín o balcón, ¡es el momento de ponerlo a punto! En verano nos apetece pasarnos las horas al sol y preparar cenas al aire libre. Estos espacios son perfectos para descansar y disfrutar de momentos en familia. Desde El Vestidor, te recomendamos utilizar materiales naturales, los colores tendencia que te hemos contado anteriormente, textiles y, por supuesto, plantas de temporada. Incluso, si tienes espacio, puedes animarte a tener tu propio huerto urbano.

Y… voilà! Si has llegado hasta aquí enhorabuena, eres todo/a un/a experto/a en decoración y tienes todas las claves para poner tu hogar a la última durante esta temporada de primavera-verano. Recuerda que si haces alguna de estas cosas, puedes enviarnos tus fotos a través de nuestras redes sociales. ¡En marcha!

vestidor_p

Write a Reply or Comment