NUESTRO BLOG

24 Ene 2018
ideas para vestidores

Ideas para vestidores, ¿cómo organizar el tuyo?

Dentro del hogar, la organización resulta fundamental ya que además de facilitar la tarea de encontrar aquello que necesitas, aporta a la vivienda un aspecto de armonía y equilibrio. Pero existen lugares dentro de la casa que requieren mayor orden y ese es el caso de tu vestidor. Por eso, hoy queremos facilitarte unas ideas para vestidores que te ayudarán a mantenerlo ordenado, una tarea bastante difícil aunque no lo parezca y que conseguirás superar con éxito gracias a nuestras recomendaciones.

Ideas para organizar vestidores

Ahora que has conseguido ese sueño que tanto perseguías de tener un vestidor a medida propio a tu gusto y diseñado por ti, no vas a dejar que el desorden te quite la ilusión que tenías, ¿verdad?

En este post, te ofrecemos una serie de ideas para organizar tu vestidor. ¡Toma nota!

1. Deshacerte de lo que no necesitas. Sí, has oído bien. Para empezar a ordenar tu vestidor, lo primero es tirar o donar todo aquello que no utilizas. Sabemos que es una tarea difícil por el apego que se tiene a algunas prendas, pero es una de las reglas de oro para organizar un vestidor. No tengas prisa. Esto puede llevar un tiempo. Pero será realmente útil ya que están ocupando un espacio innecesario.

2. Dividir la ropa por temporadas y colores. Aunque no lo parezca, este es uno de las ideas para vestidores fundamentales ya que esto te permitirá localizar prendas con una facilidad increíble. Lo ideal es que diferencies entre las cuatro estaciones, por colores y por tipo de prenda.

3. Colocar las prendas que más vas a utilizar, en los lugares más accesibles. De nada sirve que ordenes según los anteriores criterios, pero tus prendas favoritas las coloques por ejemplo al final del cajón. Tendrás que desordenarlo todo cada vez que la necesites. Así que lo más recomendable es situarla en las zonas del vestidor donde menos trabajo cueste encontrarla.

4. Perchas. ¿Sabías qué? En el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40 prendas. Por eso, utilízalas solo para las más delicadas como las camisas o abrigos. Y además es recomendable que elijas perchas más resistentes que te permitan colgar varias prendas en una sola.

5. Cajas. Dentro del top de ideas para vestidores, esta es una de las fundamentales. Usar cajas para organizar es realmente útil porque permiten optimizar el espacio al máximo. Además, las hay con diseños realmente originales por lo que pueden aportar un toque decorativo a tu vestidor.

6. Al igual que las cajas, los organizadores de cajón también son realmente útiles para mantener el orden dentro de un vestidor. Además, te permitirá separar y así encontrar antes aquello que necesites.

7. Los colgadores también resultan altamente interesantes para el orden y es una de las ideas para vestidores que más se emplea hoy en día. Especialmente para los complementos, unos colgadores adaptados harán aumentar la funcionalidad de tu vestidor.

8. Doblar la ropa correctamente. Y, sin duda, además de todos los elementos mencionados anteriormente, doblar adecuadamente la ropa es fundamental para mantener el orden y para ganar espacio dentro del vestidor. El conocido método “KonMari” recomienda doblar las prendas siempre de forma vertical ya que así resultarán más fácil de ver y el espacio se aprovechará mejor.

Esperamos que todas estas ideas para vestidores y su organización, te sirvan de gran ayuda. Y no te olvides que mantener una limpieza adecuada de tu vestidor, también contribuye al orden y organización del mismo. Pero, ¿quieres más? ¿Necesitas una ayuda más personalizada? ¡Ponte en contacto con nosotros! En El Vestidor somos expertos en vestidores, ¿aún no has visitado nuestra sección de proyectos? ¿A qué esperas?

vestidor_p

Write a Reply or Comment