NUESTRO BLOG

12 Sep 2019

Habitación con vestidor, cómo integrarlo según el espacio

¿Has soñado con tener una habitación con vestidor como en las películas? Seguro que sí, pero no has cumplido ese sueño porque crees que no tienes espacio. Pues tienes un pensamiento equivocado, ya que aunque no tengas un espacio independiente para construir tu vestidor, puedes adaptarlo en la misma zona de tu habitación. Por eso, nos hemos propuesto darte algunas ideas para que incorpores un vestidor a tu habitación de la manera más original y estética posible.

Cómo incorporar un vestidor a tu habitación

Una habitación con vestidor no solo es una forma de tener toda tu ropa ordenada, sino que además; conseguirás un espacio mucho más atractivo. Por ello, lee con atención las ideas que te proponemos y ¡lograrás un dormitorio envidiable!

Vestidor de forma abierta
Empezamos con una de las opciones más prácticas para habitaciones pequeñas. En este caso, el vestidor coincide en el mismo espacio del dormitorio. Pueden ser vestidores abiertos de suelo a techo, vestidores abiertos empotrados, vestidores abiertos esquineros, etc. La cuestión es encontrar la forma de tener un espacio para la ropa y sacar el máximo partido a tu habitación.

¿Te has quedado con ganas de más? Visita nuestro post sobre vestidores abiertos e ¡inspírate!

 

Vestidor detrás de la cama
Una de las tendencias más de moda es la de instalar el vestidor tras el cabecero de la cama. Esta es una de las opciones visualmente más atractivas, ya que el vestidor queda completamente cubierto. Para ello, habrá que levantar una pared tras el cabecero de la cama con un espacio suficiente para poder instalar el vestidor y que sea cómodo para usarlo sin problemas. Si no quieres levantar ninguna pared, en muchas ocasiones el propio fondo del vestidor te puede servir de separación.

En esta opción es importante que cuides mucho la iluminación. Una vez conseguido esto, ¡será un espacio único!
Sin duda, una gran idea que te permite combinar intimidad, orden y decoración.

 

Vestidor oculto por cortinas 
Otra variante del caso anterior puede ser cubrir el vestidor con cortinas. Además, es una opción más barata y no a nivel decorativo sigue siendo atractiva. Además, creas espacios diferentes y aprovechas mejor el espacio. ¡Te encantará tener una habitación con vestidor de este tipo!

 

Vestidor con puertas correderas
Una gran idea para crear un vestidor sin derrochar espacio son las puertas correderas, ya que este tipo de puertas no necesitan espacio para abrirse y maximizan el espacio de una habitación. Además, cuentas con muchas variantes de puertas según tus gustos por lo que puedes personalizar tu vestidor al máximo.

 

Habitación amplia con vestidor, ¿cómo incorporarlo?

Si dispones de una habitación bastante amplia, puedes construir un vestidor sin problemas en tu habitación. Por ejemplo, separándolo en dos espacios diferentes y usando una de las partes como vestidor.

Eso sí, tirar de imaginación siempre es una buena opción. Por eso, te proponemos una opción visualmente muy atractiva para aquellas habitaciones que tengan un baño instalando. El resultado será, ¡una suite de película!

Para hacerlo de una forma más estética y práctica, podemos construir el vestidor en el acceso al baño. De esta manera, estaremos separando el baño de la habitación y aprovecharemos ese espacio que conecta ambas zonas para crear nuestro vestidor.

 

¡Y esto es todo! Esperamos haberte quitado de la cabeza esa idea de que no tienes espacio para tener la habitación con vestidor que siempre soñaste. Ahora es tu turno, ¡ponte a ello! Y si tienes alguna consulta para decir que vestidor te conviene, ¡podemos ayudarte! Contacta con nosotros.

vestidor_p

Write a Reply or Comment