NUESTRO BLOG

09 Sep 2020
Mueble baño El Vestidor

Claves para elegir un mueble de baño

El aseo es una estancia de la casa muy importante, ya que se ha convertido en el lugar perfecto para relajarte, buscar la calma y entrar en un estado de tranquilidad. Por ello, en El Vestidor creemos que es imprescindible que el baño de tu hogar este en perfecta armonía.

Y es que, ¿estás pensando en diseñar tu aseo y aún no te decides por qué mueble de baño poner? ¡No te preocupes! ¡Has llegado al post perfecto! En El Vestidor te damos las claves que necesitas saber a la hora de elegir el mueble perfecto.

 

Lo que debes saber

Algunas de las recomendaciones que tienes que analizar antes de elegir el mueble que captará la atención de tu baño son las siguientes:

  1. Tamaño. Lo primero a tener en cuenta es el espacio con el que se cuenta, por ello se recomienda medir el baño para así saber de qué medida podrá constar el mueble teniendo en cuenta la anchura, la altura y la profundidad del futuro.

Además, es importante saber qué capacidad de almacenamiento que necesitas, así como la cantidad de personas que lo vaya a utilizar.

  1. Material. Es otro de los aspectos más importantes que hay que tener claro antes de hacerse con un mueble para el baño del hogar. Aunque cada elemento es particular, es relevante conocer que un mueble puede estar compuesto por madera maciza, MDF o aglomerado:
  • Madera maciza: Los muebles se componen por un material más noble y en consecuencia, son más resistentes y por ello, más costosos.

 

  • MDF: Es un tipo de madera que presenta una calidad media y está acabado con lacas, planchas o pinturas.

 

  • Aglomerado: El mueble estará formado por virutas de madera encoladas y se reviste con planchas. Destacan por ser muy resistentes a la humedad y… ¡ser la madera más económica!

 

  1. Suspensión o patas. Si tu elección es la de un mueble suspendido, debes asegurarte que la pared en la que se ubicará se encuentre en perfecto estado. Con este tipo lo podrás posicionar a la altura que más te guste. ¡Son perfectos para personas con gustos modernos!

Respecto a los muebles con patas, hay que destacar que contienen una capacidad superior de almacenamiento y son ideales para estilos clásicos y rústicos. ¡No pasan de moda y aportan un carácter más regio a la vivienda!

 

  1. Decoración. Debes tener presente la estética que intentas y depende de ello, el mueble de baño deberá ser de una forma u otra. Así bien, puedes encontrar tanto muebles elegantes, tradicionales, minimalistas, … pero siempre acorde con el resto de mobiliario.

 

  1. ¿Con o sin lavabo?
  • Con lavabo. En este punto destacamos tres tipos: encastrados, sobre encimeras, con dos lavabos.

Hoy día, los del tipo encastrado son los más demandados en el mercado al ser perfectos para aprovechar el espacio. Sin embargo, los que captan mayor protagonismo son los que se encuentran sobre encimeras, ya que puede instalarse sobre cualquier mueble. Pero, si lo que buscas es acabar con las esperas… ¡apuesta por los dos lavabos! Estos pueden ir encastrados o sobre encimeras.

 

Mueble baño El Vestidor

 

  • Sin lavabo. No tendrás que limitarte al diseño del mueble y si algún día decides realizar un cambio, solo tendrías que comprar el lavabo de forma independiente.

 

¡Nos adaptamos a ti!

Desde El Vestidor te ofrecemos nuestra ayuda para que consigas los muebles a medida que siempre has deseado, y si tras todas estas recomendaciones sigues con algunas cuestiones por resolver, no dudes en contactarnos.

vestidor_p

Write a Reply or Comment