NUESTRO BLOG

17 Feb 2020
Armario de puestas correderas

Armarios de corredera una tendencia para espacios reducidos.

Cuando debemos aprovechar al milímetro el espacio de nuestra habitación los armarios empotrados o con puertas correderas son la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

Por eso desde el Vestidor queremos explicarte todas las ventajas e inconvenientes que este tipo de armarios puedan tener.

Ganar espacio con nuestro armario

Existen muchas bondades por la que utilizar las puertas correderas, pero sobretodo la de ganar metros donde éstos escasean, es la más importante. Debemos tener en cuenta que cuando ponemos un armario en nuestra habitación, las puertas de bisagra son un impedimento, ya que estas puertas batientes al abrirlas ocupan un espacio delante del armario.

Como suponemos, si estas puertas en vez de batientes fuesen puertas correderas el espacio que antes desperdiciamos ahora lo ganamos con la nueva distribución de nuestro armario.

El estilo de nuestro armario

Ya sabemos que ganar espacio lo íbamos a ganar con las puertas correderas del armario, pero también ganamos en decoración. Una habitación pequeña como la que solemos utilizar para poner un armarios puertas correderas. Creemos que la mejor decoración que a este tipo de habitación le puede encajar es una decoración más moderna, o minimalista. Aunque según como decoremos las puertas, o que estilo puedan tener las puertas pueden encajar con cualquier estilo. 

Pero por lo general suelen ser armarios de color blanco y con puertas a la misma altura del armario, con tiradores y marcos de aluminio. Por lo que la decoración moderna le viene que ni pintada.

Si lo pensamos bien, podemos tener todo un frontal de espejo gracias a la puerta inmensa del armario corredera. Todos esos cm de ancho que tenemos en nuestras puertas podemos utilizarlos para poner en ellas un enorme cristal con el cual ganaremos en visión de espacio y dispondremos de un espejo de cuerpo entero en el cual mirar como nos queda la ropa que hemos decidido ponernos ese día.

Aunque si debemos de poner una pega a este tipo de puertas en los armarios, es que no veremos al completo el interior del mismo, y si nos descuidamos es posible dejar las puertas abiertas con el consiguiente problema de entrada de polvo a nuestra ropa.

vestidor_p

Write a Reply or Comment