NUESTRO BLOG

10 Jun 2020
habitacion con pizarra pared decoracion el vestidor

4 tips para decorar un dormitorio infantil

Si te estás planteando cambiar la decoración o la distribución del cuarto de los peques de la casa, ¡bienvenid@ al post que necesitas! Como tú, muchas personas han aprovechado el tiempo libre del confinamiento, para hacerle un lavado de cara a algunas estancias de la casa o, por lo menos, decidirse a hacerlo.

En primer lugar, tenemos que tener claro el objetivo de esta renovación de espacios: lograr un dormitorio infantil cómodo, acogedor y divertido. En su habitación, los niños juegan, estudian, pintan pero, sobre todo, descansan. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger el color de las paredes o el papel pintado, ya que muchas veces nos llaman la atención estampados atrevidos multicolores pero, si priorizamos el descanso, debemos optar por colores más neutros o tonos pasteles.

Otra de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra con el plan renove del dormitorio infantil de nuestros peques, es asegurarnos de que el entorno es completamente seguro. ¿Cómo? Evitando elementos que sean susceptibles de romperse o causar algún daño, como jarrones o adornos de cristal; proteger los enchufes y bloquear las ventanas.

Por último, os recomendamos que escuchéis a los protagonistas del dormitorio. Sí, que se sientan implicados es esencial para que puedan involucrarse en el mantenimiento de su espacio. Al fin y al cabo es su dormitorio y tienen derecho a decidir qué les gusta y qué no (dentro de los límites obvios).

Y ahora sí, vamos a pasar a los consejos sacados de nuestra cosecha para que aciertes a la primera en todas las decisiones y el cambio sea todo un éxito. Síguelos y consigue el espacio ideal para estimular su imaginación. ¡A tus hijos les encantará su nueva habitación!

  1. Asegúrate de que el escritorio tenga una buena iluminación. Una opción será ponerlo bajo la ventana.
  2. ¡Mucho almacenaje! Intenta que todos los muebles dispongan de cajoneras, puertas sorpresa o estantes adicionales donde guardar juguetes y libros. Una opción muy funcional que nos encanta es la de los cajones en la parte baja de las camas. Además, los niños crecen a la vez que la cantidad de cosas que hay que guardar y, por eso, aprovechar las paredes con armarios a medida nos parece una opción ideal.
  3. Combinando colores, texturas y materiales de una manera correcta, podrás conseguir el grado de calidez y armonía que buscas. Además, recordarte que las paredes suelen ser un blanco fácil para los peques de la casa por lo que escoger algún tipo de pintura lavable o de pizarra puede ser un gran acierto.
  4. Opta por materiales y acabados resistentes, de alta calidad. Para ello, lo mejor es confiar en un equipo de profesionales de confianza, con experiencia en la elaboración de muebles a medida de alta calidad. Si escoges un color neutro, estos muebles te durarán toda la vida, cambiando solo algunos elementos decorativos para adaptar el espacio a la etapa del niño o de la niña.

Ahora que ya conoces algunos secretos para conseguir la decoración perfecta para un dormitorio infantil, toca ponerse manos a la obra. Desde El Vestidor nos ofrecemos a realizar los muebles con los que siempre has soñado, a la medida de tus expectativas y adaptados por completo a la personalidad de tus hijos.

vestidor_p

Write a Reply or Comment