NUESTRO BLOG

21 Nov 2018

Diseño interior de armario Sevilla: consejos

En El Vestidor siempre estamos dispuestos a dar consejos valiosos a nuestros usuarios para facilitar un poco más el diseño de muebles a medida. En un post anterior os dimos consejos sobre los accesorios que no pueden faltar en vuestro armario. Hoy os traemos las claves para diseñar un interior de armario en Sevilla.

Primero debes pensar en una distribución eficaz para el interior del armario. Además de ser visualmente atractivo, debe hacerte la vida más fácil a la hora de organizar tu ropa y complementos.

Por eso, desde El Vestidor vamos a darte las claves necesarias que te ayuden a visualizar el diseño de un interior de armario:

Piensa en su interior

Antes de encargar la distribución del interior de armario, primero debes visualizarlo y estudiar su interior. Y no solo hay que estudiar el espacio interior del que dispones, sino también tienes pensar si se trata de un armario para una persona individual, si es para para parejas, si lo vas a utilizar para niños o para adultos… Todo ello debes pensarlo para conseguir una organización y distribución a medida.

Distribución eficaz y práctica

Al estudiar su interior debes pensar en el espacio real que tienes disponible para utilizar. Analiza el tipo de ropa que tienes y qué cantidad, para poder organizar mejor el espacio acorde a estos factores. Además, puedes aprovechar para hacer limpieza y donar aquella ropa que prácticamente ya no te pones.

Elemento imprescindible: barras para colgar

Un elemento fundamental en todo armario es la barra para colgar la ropa. Cuando estés pensando en el diseño del interior del armario, no puedes olvidar este punto. Para colgar camisas, vestidos, chaquetas o abrigos; las barras son necesarias para tener una organización eficaz de tu armario o vestidor.

Zapatero, maletero y cajonera: elementos necesarios

Disponer de un zapatero en el interior del armario, es un factor clave para poder organizar de manera fácil todos tus zapatos. Puedes reservar la parte inferior del armario para ubicar este elemento.

Siempre es importante tener una zona de cajoneras donde poder guardar la ropa que no tengas que colgar y algún que otro complemento. Además, si utilizas separadores dentro de los cajones podrás organizar muchísimo mejor todas tus pertenencias.

En cuanto al maletero, nos referimos a las zonas superiores de los armarios. Normalmente estos espacios debes reservarlos para guardar elementos que no uses con asiduidad: como maletas, ropa que no sea de temporada, sábanas…

Divisiones verticales

Piensa en el tipo de puertas que tienes, según esto la división de un interior de armario podrá ser distinta. Si por ejemplo tu armario tiene puertas abatibles, la distribución puede ser más general, pero se recomienda establecer alguna división vertical. Si por el contrario cuentas con puertas correderas, es imprescindible que la división sea vertical, distribuyéndolo según el número de puertas que tenga el frente.

Una vez establecida esta directriz, el interior de armario lo podrás organizar con las diferentes referencias y elementos que te hemos ofrecido en nuestros consejos.

 

Después de haber leído este post esperamos que te haya ayudado a crearte en la mente una distribución para tu armario. Ahora solo tienes que contactar con nosotros y seremos tu aliado para el diseño de un interior de armario en Sevilla.

vestidor_p

Write a Reply or Comment