NUESTRO BLOG

20 Jun 2018
dormitorios-infantiles-a-medida-sevilla

Consejos para diseñar dormitorios infantiles a medida

Los peques de la casa crecen a un ritmo muy rápido y sabemos que la decisión de elegir dormitorio infantil no es una tarea sencilla. Algo que se vuelve aún más complicado si tenemos en cuenta el espacio del que disponemos, la distribución o si existe la necesidad de disponer de una habitación compartida. No encuentras la cama adecuada, los armarios no cuadran con el espacio, necesitas  un escritorio de un tamaño en concreto…¡Y no encuentras la respuesta a tus necesidades! Pero no te preocupes porque nosotros te la damos: ¡dormitorios infantiles a medida! Una opción que quizás no has tenido en cuenta pero que se puede convertir en el fin de tus quebraderos de cabeza. Te hablamos de algunos consejos y recomendaciones para diseñar dormitorios infantiles a medida sin ningún tipo de problemas.

Cuando los niños crecen, necesitan su propio espacio. Un lugar donde se sientan cómodos, confortables y donde encuentren todo lo necesario tanto para disfrutar jugando como para realizar sus tareas escolares. Por eso, no podemos tomar esta decisión a la ligera. Y mucho menos si tenemos en cuenta que muy probablemente este dormitorio les acompañará desde los 3 hasta al menos los 14 años; etapa en la que buscaremos dormitorios juveniles más acordes a esa edad.  Así, es importante conseguir crear este lugar de la mejor forma posible y aprovechando por supuesto todos los recursos del espacio disponible. Y esto significa que, en muchas ocasiones, no encontrarás muebles que encajen o que no tengan el tamaño adecuado. Por eso, hoy te vamos a hablar de una gran opción: dormitorios infantiles a medida. ¿Quieres saber más?

Dormitorios infantiles a medida, recomendaciones para diseñar el tuyo

Nos hemos encontrado casos en los que muchas personas nos trasladaban su inquietud por no poder encontrar un mueble de habitación infantil que encajara con sus necesidades. Tras hablarles de la posibilidad de realizar estos muebles a medida y de forma personalizada, la gran mayoría optan por esta opción porque responde directamente a su caso. Pero en numerosas ocasiones, se presentan muchas dudas sobre cómo comenzar a diseñarlos y qué aspectos se deberán tener en cuenta para ello. Así, algunos de los más importantes son:

Luminosidad. Aunque no lo creas, es importante tener en cuenta la luz natural de la habitación ya que tiene una gran influencia a la hora de seleccionar los colores más adecuados para el mobiliario. Así, si el dormitorio infantil dispone de grandes ventanas por donde entra mucha luz, sería ideal decantarse por colores alegres ya que acentuará su vivacidad.

Espacio. Sin duda, este apartado es fundamental a la hora de diseñar dormitorios infantiles a medida, ya que determinará el uso de un tipo de mobiliario u otro. Por ejemplo, si la habitación es de tamaño reducido, necesitaremos una cama nido o cajonera; que permita mejor aprovechamiento del espacio y ofrezca un extra de almacenaje.

Distribución. De cara a la realización de un dormitorio a medida, tendremos que tener en cuenta no solo el espacio disponible sino además, cómo está distribuido ese espacio y si existe algún elemento arquitectónico al que debamos prestar especial atención:muros, desniveles, techos desiguales o en forma de buhardilla, etc.

Necesidades de almacenaje. Si crees que necesitarás mucho espacio para almacenar, tendrás que tenerlo muy claro en el momento de diseñar el dormitorio de los peques de la casa para poder realizar la mejor selección del mobiliario a medida y optimizar al máximo cada rincón de la habitación, pensando detenidamente en este aspecto y teniendo en cuenta las soluciones más adecuadas para ello.

Multifuncionalidad. No te olvides que, como hemos comentado en el inicio, los peques comenzarán a pasar mucho tiempo en sus habitaciones y éstas deben disponer de todo lo necesario tanto para el ocio como para los estudios. Podrías separar la habitación por zonas o utilidades, empleando un tipo de mobiliario adaptado a cada una de ellas. Por ejemplo, la zona de estudio requerirá de un buen escritorio y en el área de juego necesitaremos opciones de almacenaje de los juguetes que sean seguras y fácilmente accesibles para ellos.

Ahora cuéntanos, ¿estás pensando en seguir nuestras recomendaciones para el diseño de dormitorios infantiles a medida? Cuéntanos qué otras cosas te gustaría conocer sobre el tema y qué dudas te pueden surgir sobre el tema. Y recuerda que en El Vestidor, somos especialistas en dormitorios infantiles realizados completamente a medida en función de tus necesidades, gustos y con las mejores soluciones.

vestidor_p

Write a Reply or Comment