NUESTRO BLOG

18 Feb 2019
armario-esquinero-sevilla

Armarios esquineros a medida. Todas las claves

Los armarios esquineros a medida o armarios rinconeros, son un tipo de armario ubicado en las esquinas de las estancias. Este tipo de armario puede tener tamaños diferentes y se pueden hacer con cualquier tipo de material. La principal ventaja de los armarios esquineros a medida es que complementan a otros armarios para aprovechar más el disponible. Estos muebles pueden estar en baños, dormitorios, cocinas y salones.

Los armarios esquineros a medida pueden ubicarse en cualquier rincón de tu hogar. Al estar hechos a medida, aprovecharás todo el espacio posible. Nuestra recomendación es crear armarios que lleguen hasta el techo. De esta forma, podrás contar con un altillo interior en el que poder almacenar objetos de uso esporádico.

La disposición más habitual en el interior de los armarios esquineros a medida es separar diferentes zonas mediante baldas horizontales. Pero todo depende de la ubicación del armario y lo que quieras almacenar en él. Por ejemplo, si lo usas para guardar prendas largas, lo ideal sería que este contase con una barra para colgarlas y un altillo. Si quieres almacenar cajas u otro tipo de objetos que no necesiten estar colgados, recomendamos la opción de baldas horizontales. Otra opción podría ser un mix entre los diseños anteriores.

Armarios esquineros abiertos

Los armarios esquineros abiertos son el tipo de armario que más se utiliza en salones. Sirven para guardar diferentes objetos y también se utilizan como elemento decorativo en la estancia. Los armarios esquineros abiertos se caracterizan por ser armarios rinconeros sin puertas. En el 2019 está será la tendencia favorita en decoración respecto a armarios. Si te gusta ver lo que tienes dentro de tu armario, este tipo de armarios podría ser tu elección idónea.

Armarios esquineros con puertas correderas

Los armarios con puertas correderas suelen ser los más utilizados en dormitorios. Gracias a este tipo de puertas se consigue reducir el espacio necesario para abrirlo. Además, mantienes la privacidad en el interior del armario, a diferencia de los armarios sin puertas. En la parte que se corresponde con la esquina del armario puedes almacenar la ropa de temporada, como abrigos largos, que suelen ocupar mucho espacio.

Armarios esquineros con puertas abatibles

Los baños y las cocinas son los lugares donde solemos ver armarios esquineros con puertas plegables. En estas estancias del hogar, es importante aprovechar el espacio disponible para almacenar objetos de uso cotidiano. Por este motivo, cuantos más armarios tengamos, más fácil nos resultará la tarea de guardar y almacenar todo lo que necesitemos. Se pueden utilizar tanto en altura, como a ras del suelo.

La ventaja de elegir armarios esquineros a medida en El Vestidor es que podrás diseñar completamente tu armario. Tanto a nivel estético como funcional, este será personalizado y único para tu vivienda. Utilizamos materiales de máxima calidad en la fabricación de nuestros muebles. Si estás interesado en que hagamos un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

vestidor_p

Write a Reply or Comment